El cierre del mercado de fichajes ya es una realidad desde hace algunos días y, a estas alturas, la mayoría de los refuerzos ya han tenido un aceptable período de adaptación. Desde Erling Haaland, flamante refuerzo del Manchester City que no para de anotar desde su llegada, hasta Arthur Melo, quien solo jugó 13 minutos en Liverpool, el mercado de verano siempre deja aciertos y errores.
En LaLiga, destacadas fueron las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, quienes ya se estrenaron en la red. Mientras que en el Atlético Madrid el que revolucionó el equipo tras su llegada fue el ex volante central del Borussia Dortmund, Axel Witsel, quien ya muestra el motivo por el que Simeone confió en él.
Quien tuvo un cierre del mercado de fichajes más que tranquilo hablando de las altas fue el Real Madrid. Sin embargo, no puede decirse lo mismo acerca de las bajas, ya que en las últimas horas se confirmó la salida de Casemiro hacia el Manchester United y el brasileño parece ya haberse adueñado de un puesto que tantas carencias ha mostrado en los últimos tiempos del equipo inglés.
Refuerzos explosivos para el cierre del mercado de fichajes
Dentro de la enorme lista de movimientos en el mercado de fichajes, muchos han destacado por haber rendido de muy buena manera recién llegados a sus nuevos equipos. Robert Lewandowski es uno de esos casos, ya que el polaco acumula 6 goles en 5 partidos de LaLiga, mientras que también ha anotado por triplicado en el primer partido de Champions League frente al Viktoria Plzen de República Checa.
Pero si hablamos de refuerzos que han impactado de manera inmejorable en sus equipos, el mencionado Erling Haaland llegó al Manchester City de Guardiola con la promesa de marcar muchos goles y ha cumplido con creces. Sencillamente, era el jugador ideal para un equipo como el City, ya que su escandaloso porcentaje de acierto al gol cuando remata sería más que bien recibido por un equipo que es, seguramente, el que más ocasiones de gol crea en todo el mundo.
Irónicamente, quien tuvo que salir para dejar su lugar a Haaland fue Gabriel Jesús y Mikel Arteta, quien ya lo conocía por su pasado en el Manchester City como ayudante de Guardiola, no iba a desaprovechar la oportunidad de conseguir un delantero de tanta categoría por un precio rebajado. Si bien Jesús no llegó al Arsenal sobre el cierre del mercado de fichajes, impactó de forma inmediata. Con su buena puesta a punto durante la pretemporada, el inicio de la Premier League lo vio con aires renovados y con un mayor instinto para el gol. El brasileño acumula ya 3 goles en la Premier, pero también realizó algunas asistencias a sus compañeros y se lo observa como una importante referencia en el ataque ‘Gunner’.
El increíble caso de Arthur en el cierre del mercado de fichajes
El brasileño, ex jugador blaugrana, no encontró su lugar en la Juventus debido a que el entrenador (Massimiliano Allegri) no contaba con él para su proyecto. Por eso, decidió irse cedido justo sobre el cierre de mercado de fichajes al Liverpool de Inglaterra. Jürgen Klopp lo había anticipado tras el mal arranque del conjunto inglés: “Ustedes tenían razón y yo me equivoqué, necesitamos otro centrocampista. Pero no debemos apresurarnos, debe ser el correcto”.
Arthur Melo se convirtió tras una negociación relámpago en uno de los fichajes más sorprendentes de las últimas horas del mercado ya que contra todo pronóstico terminó firmando hasta final de temporada en uno de los equipos más importantes del mundo. Sin embargo, parece que su permanencia en Anfield no está resultando como se esperaba.
Según explicó el sitio ‘Calciomercato’, Liverpool no ha encontrado en Arthur el jugador que necesitaba sobre el cierre del mercado de fichajes y el apuro pudo haberle jugado una mala pasada. De hecho, el jugador solo ha sumado 13 minutos en el primer equipo a causa de una lesión. Por lo que Klopp se plantea la posibilidad de fichar un nuevo centrocampista en el próximo mercado de enero.
Ante esta situación, resulta más que probable que la cesión del brasileño se rompa y deba regresar a la Juventus. La idea del alemán era incorporar uno de sus clásicos futbolistas ‘box to box’. Capaz de atacar y defender a partes iguales. Pero el brasileño ha llegado con mucha falta de juego durante las últimas temporadas.