La ventana de fichajes de verano tiene la particularidad de que, al ser tan extensa en cuanto al tiempo, siempre encuentra a algunos futbolistas esperando hasta el final para tomar la mejor decisión. En esta ocasión, uno de los que no ha definido su futuro es Cristiano Ronaldo, probablemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Su último año en el Manchester United no estuvo ni cerca de ser el soñado, y el cambio de entrenador, con la llegada del neerlandés Erik Ten Haag, lo han hecho replantearse en qué equipo jugar la siguiente temporada.
Pero Cristiano Ronaldo no es el único nombre explosivo que aún no ha confirmado su próximo equipo. El uruguayo Edinson Cavani, Frankie de Jong o Timo Werner son algunos de los tantos que aún deben aclarar sus ideas.
Tal y como dio a conocer la FIFA en el mes de mayo, el mercado de fichajes de verano finalizará tanto en España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal el 1 de septiembre. En realidad, para ser precisos, a las 23:59 horas del 31 de agosto de 2022.
A continuación, haremos un breve repaso de los nombres que, como el crack portugués, aún no han definido su futuro.
Cristiano Ronaldo
Lo dicho, el portugués es uno de los grandes jugadores de toda la historia, pero su temporada en Manchester no le prestó el escenario ideal para continuar haciendo lo que más le gusta: conseguir títulos. A nivel individual y pese a haber recibido cuestionamientos por sus 37 años, demostró en la floja campaña del United toda su vigencia. En total, marcó 18 goles en 30 partidos por la liga, y convirtió seis más en la Champions League, siendo el máximo anotador del club en ambas competiciones.
Ante estos números, parece difícil que un jugador así no consiga un club a la altura de su jerarquía, pero es que es muy difícil que un equipo consiga pagar lo que pide el portugués. Y, además, una vez en la plantilla el estilo de juego deberá adaptarse a un finalizador de jugadas como lo es Cristiano Ronaldo.
El Manchester United puso a Cristiano por encima de su idea de juego, la cual comenzaba a dar buenos resultados el año anterior. Y los resultados colectivos están a la vista.
Edinson Cavani
Otro jugador que formó parte del Manchester United la última temporada es el uruguayo Edinson Cavani. Quien actualmente se encuentra como jugador libre y busca la mejor opción para llegar al Mundial de Qatar 2022 de la mejor manera posible.
Recientemente, tras un amistoso jugado con su Selección nacional, declaró: “Lo único que siempre he pedido es un equipo que todavía tenga la esencia del fútbol, con gente que trabaje en el club que realmente sienta lo que es vivir un partido de fútbol, un entrenamiento, el día a día. Seguiré así, con ganas de seguir jugando y ponerme a punto para esto que viene. Vamos paso a paso, ahora el objetivo es llegar bien para Catar”.
Varios equipos de Europa, e incluso Boca Juniors de Argentina, se han mostrado interesados en el ex goleador del PSG. Si Luis Suárez decidió que Nacional de Uruguay era un buen lugar para ponerse en forma de cara al Mundial, y Godin se decidió por Vélez Sarfield y la Copa Libertadores, ¿Por qué no pensar que Edinson Cavani también puede terminar en Sudamérica?
Frenkie de Jong – Bernardo Silva
En este caso se trata de un nombre, el de Frenkie de Jong, que por inercia puede sacudir el mercado y generar algunos movimientos extra.
Si Manchester United o Chelsea logran destrabar la situación y hacerse con el mediocampista del Barcelona, la idea de los de Xavi es ir por el portugués Bernardo Silva que actualmente juega en el Manchester City de Guardiola.
Lo cierto es que el United ha dilatado mucho la compra del neerlandés y los blues podrían retomar fuertemente las negociaciones por un traspaso que rondaría los 80 millones de euros. El jugador, además, ve con mejores ojos la opción del Chelsea.
Timo Werner
Un último crack que se suma a la lista de Cristiano Ronaldo, De Jong y Cavani y Bernardo Silva es el alemán Timo Werner. Ex jugador del Leipzig alemán y que desde hace 2 años se desempeña en el Chelsea de Inglaterra.
Después de una catarata de goles en Alemania, el Chelsea pagó cerca de 60 millones de euros, pero el delantero no estuvo ni cerca de ser el que fue en el país teutón. Adaptarse a la Premier League no es nada fácil y a Timo le ha costado muchísimo. Es por eso que tras dos temporadas los rumores son que Thomas Tuchel no lo tendrá en cuenta para este año y su ex equipo, el Leipzig, tiene muchas opciones de repatriarlo.