El fútbol español se ha ganado el derecho a ser conocido como una cuna del talento futbolístico internacional. Por ello, es uno de los países más dominantes a nivel competitivo durante los últimos años. Esto se debe a la inagotable fuente de jugadores jóvenes que se forman día a día en los diferentes equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. En este artículo hablamos sobre las jóvenes promesas de LaLiga.
Estas fábricas nacionales no se cansan de formar estrellas que son capaces de tomar el relevo de aquellos gloriosos jugadores que han sabido vestir la camiseta roja con grandeza. Y son estos mismos jóvenes quienes pueden lidiar con la presión que aquella generación les dejó.
Por otro lado, suele ser muy habitual que en tiempos de crisis o problemas económicos (como los actuales) en el mundo del fútbol los equipos dependan aún más de la cantera o que opten por fichar jóvenes jugadores jóvenes gracias a sus precios más asequibles. Y este año 2022, tras la salida de jugadores como Sergio Ramos o, por supuesto, Leo Messi, LaLiga se encuentra en manos de los jóvenes.
Es ese talento también el que logra que LaLiga sea una de las mejores competiciones futbolísticas del mundo, con un torneo lleno de estrellas de primer nivel a pesar de su corta edad.
Jóvenes promesas de LaLiga 2021/2022
Jugadores como Pedri, Gavi, Vinicius, Yeremi Pino o Julen Lobete aseguran que ese relevo generacional del que hablábamos esté garantizado dentro de la propia máxima categoría del fútbol español. Nombres propios que son jóvenes promesas de LaLiga y que marcan tanto el presente como el futuro de España.
Vinicius Jr – Real Madrid
El delantero brasileño de 21 años es sin duda una de las grandes jóvenes promesas de LaLiga desde hace ya tiempo y fue uno de los grandes protagonistas de la temporada 21/22 vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Vinicius llegó al club con tan solo 17 años, procedente del Flamengo brasileño para formar parte de las divisiones juveniles. El pago de 35 millones de euros significó una gran inversión, pero la misma ya fue de sobra saldada no solo con títulos, sino que, además, el jugador merengue hoy está tasado en más de 100 millones.
Julen Lobete – Real Sociedad
El delantero de la Real Sociedad ha debutado durante la temporada 21/22 y rápidamente se ha convertido en una de las jóvenes promesas de LaLiga Santander. Su estreno con gol en el Camp Nou, anotando a falta solo de 15 minutos para el final, fue una presentación que marcaba el inicio de algo muy bueno para el futbolista nacido en Lezo. Además, volvió a marcar en la jornada numero 9 frente al Mallorca y espera tener más minutos la próxima temporada para mostrar todo su potencial.
Pedri – FC Barcelona
Que decir de una de las revelaciones de la temporada y no solo hablando de las jóvenes promesas de LaLiga, sino a nivel general. Pedri es otra joya del fútbol español y forma parte de las filas del FC Barcelona, donde, a pesar de su juventud, se ha vuelto una pieza clave en la alineación de Xavi Hernández. La explosión de Pedri fue tal que hasta formó parte de los candidatos para quedarse con el Balón de Oro en la última edición. Su renovación con el club catalán añadió la cifra de 1000 millones de euros en su cláusula de rescisión.
Javi Martínez – Osasuna
El centrocampista de 22 años tuvo sus primeros minutos como jugador de CA Osasuna en la campaña 19-20 y desde entonces se ha convertido en una de las jóvenes promesas de LaLiga. Tal es así, que grandes equipos de todo el mundo han comenzado a interesarse en el jugador nacido en Ólvega. Quien muestra una gran combinación entre las labores defensivas (su punto más fuerte) y su precisión para encontrar siempre al compañero mejor ubicado.
Yeremi Pino – Villarreal
Otro jugador que ha destacado esta última temporada es Yeremi Pino, formado en la cantera de la UD Las Palmas y actual jugador clave en el Villarreal.
Yeremi Pino llegó al club valenciano en la temporada 19/20 a coste cero y no solo se ha hecho un lugar como jugador indispensable del once del Villarreal, sino que ya suma un valor de mercado de 30 millones de euros.