Mejores representantes de futbolistas

Con el pasar del tiempo, el fútbol ha cambiado mucho desde aquellos primeros años en los que asomaba como un nuevo deporte para entretener a los aficionados que iban a los estadios para pasar un buen rato. En ese desarrollo que abarcó desde cuestiones físicas en los deportistas hasta la infraestructura y tecnología, los agentes de los jugadores se han convertido en una pieza fundamental del fútbol actual. Hoy hablamos sobre los mejores representantes de futbolistas.

Nombres como los de Jorge Mendes, Jonathan Bernett o el recientemente fallecido Mino Raiola, aparecen día sí y día también en las portadas de los periódicos. O son tendencia en redes sociales, sobre todo, cuando comienza la temporada de fichajes.

WassermanSon estas personas a quienes los jugadores le dan casi todo el poder para gestionar su presente y su futuro y es por eso que terminan obteniendo una máxima influencia con el lugar al que van a parar las grandes estrellas a las que representan.

En teoría, son empleados de los propios futbolistas, pero tienen tanta influencia en sus decisiones que finalmente consiguen que no siempre prime la voluntad de las estrellas por encima de la de ellos. Los clubes, tanto los vendedores como los compradores, saben que mantener contentos a los mejores representantes de futbolistas, significará mejores negocios y, también, jugadores más felices.

Las comisiones que manejan son una gran parte de ese negocio, y basándonos en una excelente nota del portal inglés Fourfourtwo, esta es una lista de los mejores representantes de futbolistas en la actualidad . Y, por tanto, los que mayor dinero reciben por sus gestiones.

Los mejores representantes de futbolistas

Wasserman

Fundada en 2002 por Casey Wasserman, hoy es la segunda compañía de gestión de carreras de atletas en el mundo, según Forbes. Esta empresa multinacional estadounidense entró con fuerza en el mercado español, sobre todo, en el verano de 2020 con la compra de otra empresa llamada Top Value. Gracias a esta compra, se hicieron con jugadores como Jaume Doménech, Grimaldo, Portu o Iborra, entrando de lleno en el fútbol europeo.

Sin embargo, ya desde hace tiempo es una compañía que gestiona las carreras de deportistas de la talla de Russel Westbrook, Klay Thompson o Sabonis, todos ellos jugadores de la NBA.

Con un total de 708 jugadores registrados, ascienden a un total de 1.440.000€ de valor de mercado según Transfermarkt. Y, hoy en día, hasta podrían armar un 11 increíble con sus futbolistas representados: Lenglet, Barnes, Aké, Mings, McKennie, Grimaldo, Barkley, André Gomes, son solo algunos de ellos.

Jonathan Barnett

Jonathan Barnett se volvió muy famoso en España por la polémica que se desarrolló por el contrato del galés Gareth Bale y su relación con el Real Madrid. Pero más allá de sus declaraciones por aquel conflicto, es uno de los mejores representantes de futbolistas del mundo y dirige una de las agencias de representación más grandes de la actualidad. Según Forbes, él es el agente más poderoso del mundo y, al igual que la marca Wasserman, no sólo se centra en el fútbol, sino también en otros deportes como el cricket, el boxeo, el rugby y la NFL.

Jorge Mendes

El agente de futbolistas más popular del mundo probablemente sea Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y dueño de una cartera de deportistas espectacular entre los que se encuentran Di Maria, Pepe, Thiago Silva, De Gea, James Rodríguez y tantos otros.

cristiano ronaldo
Autor: Web Summit, Publicada por Flickr bajo licencia CC BY 2.0

El portugués tiene casi el monopolio de las estrellas del fútbol de su país y las grandes ventas del Benfica y el Oporto suelen estar vinculadas a su persona con unos números de contratos espectaculares.

Volker Struth

Si Jorge Mendes es el nombre fuerte del fútbol portugués, Volker Struth es uno de los mejores representantes de futbolistas debido a su cartera de deportistas en Alemania.

Mejores representantes de futbolistas

Representa, entre otros, a Toni Kroos, Marcos Reus, Benedikt Howedes y Gonzalo Castro, mientras que durante un largo periodo de tiempo gestionó la carrera de Mario Göetze, a quien conoció siendo apenas un adolescente en el Borussia Dortmund.

Alessandro Lucci

El último de nuestra lista es el italiano Alessandro Lucci, quien también es considerado uno de los mejores representantes de futbolistas gracias a su trabajo con jugadores italianos de la talla de Bonucci y Florenzi. Su empresa se llama World Soccer Agency, y en el 2020 cerró contratos por un valor total de 284.8 millones de dólares, de los que obtuvo 28.5 millones gracias a las comisiones.

Jonathan Barnett

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?