Para que un equipo realice un buen ataque durante los partidos, es necesario trabajar todos los aspectos micro tanto los que están relacionados con la técnica como con la táctica.
Para desarrollar estas facetas del juego, un ejercicio que se puede realizar es una rueda de pases introductoria para el tercer hombre.
Ejercicio rueda de pases
La tarea se organiza con cuatro jugadores posicionados cada uno en un vértice del rectángulo, con un jugador adicional que se posiciona en la zona de inicio del ejercicio y otro futbolista que se sitúa en el centro del rectángulo con una pica haciendo de jugador rival.
El objetivo es que el hombre del medio reciba a la espalda de ese supuesto rival para dar un apoyo y superar al contrario. Para esto hay dos opciones: o dando un apoyo a la espalda de la línea o dándolo lateralmente a esa línea. Una vez que ese tercer hombre ha dado el apoyo y ha pasado el balón al otro jugador, se coloca en el lugar del futbolista al que ha asistido y se repite el ejercicio con el jugador que inicio la tarea siendo el que proporciona el apoyo en el medio.